Información legal

Información legal

Al usar este sitio www.horus-sc.com (sitio, Conócenos, Horus Smart Control, etc.) usted (el usuario final) está de acuerdo con todos los términos y condiciones, según se enumera en las siguientes cláusulas. Si no desea o no puede aceptar los términos y condiciones descritos (los “Términos de Uso” o “Acuerdo”) por favor, abstenerse de usar este Sitio.

MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de cambiar o alterar los términos y condiciones en cualquier momento sin notificar al usuario final. Si MCA Systems S.A.S realiza cambios en los Términos de uso y la Política de privacidad y usted continúa utilizando nuestro sitio, está aceptando los Términos de uso y la Política de privacidad descritos en el acuerdo más reciente.

Términos de Uso

1. Definiciones. El negocio de MCA Systems S.A.S es proporcionar una plataforma flexible y fácil de usar para soluciones domóticas de control del hogar y del negocio.

2. General. Este Acuerdo establece todos los términos y condiciones que el usuario final debe cumplir. Mediante el uso de este sitio, el usuario final se compromete a seguir todos los términos y condiciones que figuran en este acuerdo. MCA Systems S.A.S hará todo lo posible para proteger la privacidad y la confidencialidad de sus usuarios finales a fuentes desconocidas, pero en última instancia, es responsabilidad del usuario final proteger sus datos privados tales como, pero no limitados a, contraseñas, correos electrónicos, números de tarjeta y cualquier otra información personal. El usuario final reconoce que Internet no siempre es seguro y que cualquier información perdida o robada, mientras que se encuentre en Internet, no es responsabilidad de MCA Systems S.A.S. MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de hacer que el sitio no esté disponible, sin previo aviso, en cualquier momento. Ya sea por reparación, sobrecarga del servidor, mantenimiento, terminación del negocio o cualquier otra razón imprevista, el usuario final acepta que MCA Systems S.A.S y sus sitios web afiliados tienen el derecho de retrasar o cerrar su sitio web en cualquier momento. Además, MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de cambiar o alterar cualquier característica de su sitio sin previo aviso al usuario final.

3. Condiciones modificadas. MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de cambiar o alterar las condiciones de servicio, según se enumera en este acuerdo, en cualquier momento sin notificación previa o posterior. Todos los cambios son inmediatamente efectivos, una vez que se publica en este sitio y el usuario final acepta los términos del acuerdo utilizando MCA Systems S.A.S y sus características actuales.

4. Equipo. MCA Systems S.A.S no es responsable de ningún daño a cualquiera de los equipos del usuario final de acceder a este sitio.

5. Conducta del usuario final. MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de negar o bloquear el acceso a cualquier usuario final que considere perjudicial para el sitio y sus clientes o socios. No se permite que el usuario final publique ni transmita ningún contenido de MCA Systems S.A.S que viole de ninguna manera los derechos de terceros, que incluye material como, pero no limitado a, difamatorio, perjudicial, amenazante, abusivo, ilícito, Profano, invasivo de la intimidad, alentando actos ilegales, o que, sin la previa aprobación por escrito de MCA Systems S.A.S, contenga publicidad o cualquier solicitud con respecto a productos o servicios. Queda terminantemente prohibida cualquier conducta que el usuario final lleve a cabo, lo que MCA Systems S.A.S considera restrictivo o invasivo hacia otros usuarios finales y su disfrute del sitio y/o de la compañía. Los usuarios finales están restringidos de usar MCA Systems S.A.S y el sitio web de MCA Systems S.A.S para promover cualquier cosa que no esté relacionada con MCA Systems S.A.S, como, pero no limitado a, material comercial, no comercial, político, religioso, sin el permiso por escrito de MCA Systems S.A.S. Los usuarios finales también están restringidos de solicitar a otros usuarios finales que utilicen otros sitios web comerciales o no comerciales que se consideren “competidores” de MCA Systems S.A.S.

Esta disposición se aplica a MCA Systems S.A.S., sus subsidiarias y socios. Si se considera que cualquier usuario final ha violado esta cláusula, entonces ese usuario final es responsable por cualquier daño causado y puede perder todos los privilegios para usar este sitio.

6. Derechos de autor y marcas comerciales. Todo lo que se encuentra en este sitio es exclusivamente propiedad de MCA Systems S.A.S o se utiliza con el permiso del propietario del copyright o de la marca registrada. Se prohíbe estrictamente a cualquier usuario final o cualquier otra entidad copiar, distribuir, alterar, vincular o transmitir cualquier contenido que se encuentre en este sitio, sin el permiso de MCA Systems S.A.S. Cualquier violación de esta política puede resultar en una infracción del derecho de autor, marca registrada u otra propiedad intelectual que puede someter al usuario final a sanciones civiles y/o penales.

El usuario final no podrá en ningún momento publicar, cargar ni poner a disposición material protegido por derechos de autor o marca registrada en el sitio web de MCA Systems S.A.S sin el permiso expreso del propietario del copyright o de la marca registrada, así como MCA Systems S.A.S no tiene ninguna responsabilidad en ayudar a indicar o determinar si cualquier material está protegido por derechos de autor o marca registrada. Si el material está en cuestión o el usuario final no está seguro si el material está protegido por derechos de autor o marca registrada, se aconseja al usuario final no publicarlo en el sitio web de MCA Systems S.A.S. El usuario final es completamente responsable, legal y financieramente, de cualquier material con derechos de autor o marcas registradas que el usuario final cargue o haga disponible en el sitio web de MCA Systems S.A.S. Cualquier material que se cargue o que esté disponible en el sitio web de MCA Systems S.A.S por el usuario final se supone que ha adquirido el permiso del titular de los derechos de autor y / o marca y que MCA Systems S.A.S tiene el permiso para publicar el Imagen en el sitio libre de regalías y durante el tiempo que el sitio considere necesario. El usuario final también acepta que MCA Systems S.A.S tiene permiso para copiar, cambiar, alterar y/o distribuir cualquier material que se publique en el sitio web de MCA Systems S.A.S. Junto con MCA Systems S.A.S., el usuario final da permiso a cualquier otro usuario final para copiar, cambiar, alterar y/o distribuir cualquier contenido que el primer usuario final hizo público en el sitio. Todos y cada uno de los usuarios finales son estrictamente responsables de cualquier material que publiquen en el sitio web de MCA Systems S.A.S.

7. Renuncia de garantía, Limitación de responsabilidad. EL USUARIO FINAL ACEPTA EXPRESAMENTE QUE EL USO DE ESTE SITIO ES DE ÚNICO RIESGO DEL USUARIO FINAL. Ningún representante o empleado de MCA Systems S.A.S., sus afiliados, socios o patrocinadores garantizan que el uso de este sitio será ininterrumpido o libre de errores. Tampoco es MCA Systems S.A.S o cualquiera de sus afiliados, socios o patrocinadores responsable de la exactitud o confiabilidad del contenido, mercancía o servicios que se publican en este sitio.

Este sitio se opera en base a “como es” y por lo tanto no ofrece ninguna forma de garantía, a menos que se dicte de manera diferente para el contenido específico o los obligatorios por las leyes aplicables. Esta renuncia de responsabilidad se aplica a cualquier daño o lesión causado a través del uso de este sitio web, que incluye, pero no limitado a, interrupciones, errores, virus, fallos de rendimiento, supresiones, retrasos, violaciones y/o cualquier forma de transgresión. El usuario final reconoce que MCA Systems S.A.S no se hace responsable de ningún daño esperado o inesperado, que incluye daño físico, mental, psicológico o financiero que resultó del uso de este sitio. MCA Systems S.A.S no se hace responsable de ningún contenido que un usuario final, suscriptor o usuario no autorizado considere difamatorio, crudo, falso, poco acogedor o dañino. MCA Systems S.A.S tiene derecho a sus opiniones y su derecho a expresarlas. Además, cualquier contenido publicado en este sitio, por MCA Systems S.A.S o cualquier usuario final, puede ser copiado, alterado, eliminado o distribuido por MCA Systems S.A.S en cualquier momento. Una vez más, MCA Systems S.A.S no es responsable de ningún daño causado por la publicación de cualquier contenido de este sitio.

8. Monitoreo. MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de vigilar cualquier contenido que se publique o cualquier interacción que tenga lugar en su sitio para asegurarse de que todo el contenido cumpla los términos establecidos por MCA Systems S.A.S en este acuerdo. MCA Systems S.A.S tiene el derecho, pero no la obligación, de monitorear una o todas las actividades que se llevan a cabo en su sitio para garantizar que todos los usuarios finales se encuentran seguros, conformes con estos términos, así como las leyes aplicables y disfrutan de su experiencia con el sitio.

9. Privacidad. El usuario final reconoce que cualquier contenido que el usuario final publica en este sitio web, incluyendo, pero no limitado a, comentarios, valoraciones, discusiones en salas de chat, blogs y tipos de medios, es información pública que puede ser vista por cualquier otro usuario de la web o persona. Cualquier contenido que se haga público en este sitio web, a menos que se indique lo contrario por MCA Systems S.A.S., no es privado para cualquier usuario y por lo tanto puede ser leído por cualquier usuario. MCA Systems S.A.S no respalda ni se hace responsable de ningún comentario o contenido que cualquier usuario final publica en el sitio, ni MCA Systems S.A.S es responsable por cualquier contenido que se copie, altere o distribuya de un usuario final por otro usuario final. MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de usar cualquier contenido que sea publicado por cualquier usuario final en el sitio web de MCA Systems S.A.S para usarlo para fines de marketing, investigación u otros fines legales. Para obtener más información sobre la política de privacidad de MCA Systems S.A.S., consulte la página de Política de privacidad de MCA Systems S.A.S.

10. Concesión de licencia. Cualquier contenido que el usuario final publique en el sitio web de MCA Systems S.A.S puede ser reproducido, copiado, editado, alterado, traducido y distribuido a través de cualquier medio incluyendo, pero no limitado a, computadoras, Internet, impresión, televisión, radio. Además, el usuario final nos concede el uso libre de regalías, perpetuo, irrevocable y no exclusivo de cualquier contenido que el usuario final publica en el sitio.

11. Indemnización. El Usuario Final se compromete a defender, indemnizar y eximir a MCA Systems S.A.S., sus afiliados y sus respectivos directores, funcionarios, empleados y agentes de y contra todas las reclamaciones y gastos, incluidos los honorarios de abogados, derivados del uso de este Sitio por Usuario final.

12. Terminación. MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de rescindir este acuerdo en cualquier momento. Además, MCA Systems S.A.S se reserva el derecho de cancelar o detener cualquier cuenta de usuario o bloquear el acceso a cualquier usuario final que MCA Systems S.A.S., a su sola discreción, considere inapropiado para usar el sitio web de MCA Systems S.A.S. Cualquiera o todas las cláusulas propuestas en este acuerdo pueden sobrevivir a la terminación de este acuerdo a la sola discreción de MCA Systems S.A.S.

1. AMBITO DE APLICACIÓN DE LA POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES DE MCA SYSTEMS S.A.S, sociedad colombiana identificada bajo el NIT 900.382.317-2, con domicilio en la Calle 86 # 42D-90, Barranquilla, Atlántico, Colombia, en aras de respetar la intimidad y privacidad de los titulares de los datos personales que se encuentren almacenados en sus bases de datos y archivos, como también de dar cumplimiento a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales en los términos señalados por la Ley 1581 del 2012, en adelante MCA SYSTEMS S.A.S, en calidad de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, informa a su grupo de interés, identificado como TRABAJADORES, PRACTICANTES, CANDIDATOS A UNA VACANTE, PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS, CLIENTES DISTRIBUIDORES, CONSUMIDOR FINAL, PROSPECTOS, INSTALADORES, ALIADOS COMERCIALES y en general a todas las personas naturales que faciliten o hayan facilitado sus datos personales el contenido de la presente PÓLITICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

 

2. DEFINICIONES.

Con el objetivo de ayudar a determinar de una forma sencilla el significado del vocablo técnico utilizado frecuentemente en materia de protección de datos personales, todo titular de datos personales de los cuales MCA SYSTEMS S.A.S., ostente la calidad de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES, deberá entender los siguientes términos así:

  • Autorización: Consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el tratamiento de datos personales. (Fuente: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012).
  • Base De Datos: Conjunto organizado de datos personales que sea objeto de Tratamiento. (Fuente: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012).
  • Consentimiento del titular: Es una manifestación de la voluntad, informada, libre e inequívoca, a través de la cual el titular de los datos de carácter personal acepta que un tercero utilice su información con fines comerciales.
  • Consultas: Los Titulares o sus causahabientes podrán consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos, sea esta del sector público o privado. El responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento deberán suministrar a éstos toda la información contenida en el registro individual o que esté vinculada con la identificación del Titular. (Fuente: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012).
  • Datos de carácter personal: Se refiere a la información de las personas naturales (identificadas o identificables), relativa tanto a su identidad (nombre y apellidos, domicilio, filiación, etc.) como a su existencia y ocupaciones (estudios, trabajo, enfermedades, etc.)
  • Dato Público: Es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y todos aquellos que no sean semiprivados o privados, de conformidad con la presente ley. Son públicos, entre otros, los datos contenidos en documentos públicos, sentencias judiciales debidamente ejecutoriadas que no estén sometidos a reserva y los relativos al estado civil de las personas. (Fuente: Ley Estatutaria 1266 de 2008).
  • Dato Semiprivado: Es semiprivado el dato que no tiene naturaleza íntima, reservada, ni pública y cuyo conocimiento o divulgación puede interesar no sólo a su titular sino a cierto sector o grupo de personas o a la sociedad en general, como el dato financiero y crediticio de actividad comercial o de servicios a que se refiere el Título IV de la presente ley. (Fuente: Ley Estatutaria 1266 de 2008).
  • Dato Privado: Es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el titular. (Fuente: Ley Estatutaria 1266 de 2008).
  • Datos sensibles: Para los propósitos de la presente política, se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.
  • Encargado del tratamiento: Es quien manipula los datos de carácter personal, pero no decide cómo, ni con qué fin. Su trabajo es operativo y se hace con base a las indicaciones e instrucciones del responsable del tratamiento.
  • Habeas Data: Es el derecho que todo titular de información tiene de conocer, actualizar, rectificar u oponerse a la información concerniente a sus datos personales.
  • Protección de datos de carácter personal: Es un derecho fundamental que tienen todas las personas naturales. Busca la protección de su intimidad y privacidad frente a una posible vulneración por el tratamiento indebido de datos personales capturados por un tercero.
  • Reclamo: El Titular o sus causahabientes que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan el presunto incumplimiento de cualquiera de los deberes contenidos en esta ley, podrán presentar un reclamo ante el Responsable del Tratamiento o el Encargado del Tratamiento. (Fuente: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012).
  • Responsable Del Tratamiento: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos. (Fuente: Ley Estatutaria 1581 del 17 de octubre de 2012.
  • Tratamiento: Cualquier operación o procedimientos físicos o automatizados que permita captar, registrar, reproducir, conservar, organizar, modificar, transmitir los datos de carácter personal.
  • Tratamiento de los datos: Como regla general se requiere el consentimiento por parte del titular de los datos personales para poder realizar cualquier tratamiento de sus datos.
  • Titular de los datos personales: Es la persona natural cuyos datos personales son objeto de tratamiento por parte de un tercero.

 

3. EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL TITULAR.

Si usted como titular de datos personales desea consultar, reclamar, modificar, actualizar, rectificar, suprimir o revocar la autorización otorgada respecto del tratamiento de sus datos, puede ponerse en contacto a través de los canales que hemos dispuesto para tal fin, los cuales se identifican a continuación: página web, a la que se accede a través de la dirección electrónica https://www.horus-sc.com/contacto así mismo, la consulta o reclamo podrá realizarse vía correo electrónico dirigiendo su comunicación a la siguiente dirección electrónica: habeasdata@horus-sc.com o dirigir su comunicación física al domicilio de LA RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ubicado en la Calle 86 # 42D-90, Barranquilla, Atlántico, Colombia. Deberá incluir en el “asunto” de su comunicación el término “CONSULTA O RECLAMO DE HABEAS DATA”.

4. POLÍTICA DE PRIVACIDAD RELATIVA AL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.

La presente política ayudará a los titulares de datos tales como TRABAJADORES, PRACTICANTES, CANDIDATOS A UNA VACANTE, PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS, CLIENTES DISTRIBUIDORES, CONSUMIDOR FINAL, PROSPECTOS, INSTALADORES, ALIADOS COMERCIALES, y en general a todo titular de datos que se encuentren en nuestras bases de datos y archivos, a entender qué tipo de datos utilizaremos, las condiciones en que MCA SYSTEMS S.A.S, tratará todo dato personal que se nos proporcione de forma personal, directa e indirecta.

MCA SYSTEMS S.A.S cumplirá en todo momento con la normatividad vigente en materia de protección de datos personales, garantizará el ejercicio de los derechos de habeas data de todos los titulares de datos personales que se encuentren en sus bases de datos y archivos, desarrollará controles técnicas, legales, procedimentales y organizacionales tendientes a establecer condiciones de seguridad, de acuerdo al estado actual de la técnica, con el fin de evitar el acceso, perdida, adulteración y uso fraudulento sobre los datos.

5. CAMBIOS EN LA POLÍTICA.

MCA SYSTEMS S.A.S, informa que, en el evento de introducir cambios en la presente política de privacidad, éstos se publicarán en la siguiente dirección electrónica: https://www.horus-sc.com/legal .Lo anterior con el fin de mantener a todos los titulares de datos personales informados y actualizados sobre las condiciones de uso de sus datos. Si usted como titular de datos personales no se encuentra de acuerdo con los cambios que se realicen en la política de protección de datos personales, le solicitamos ejercer su derecho de habeas data de acuerdo a los canales establecidos en el segundo punto de la presente política.

6. PRINCIPIOS RECTORES DE PROTECCIÓN DE DATOS

MCA SYSTEMS S.A.S, se encuentra comprometido en mantener la libertad, integridad, transparencia, confidencialidad, veracidad y disponibilidad de los datos personales de TRABAJADORES, PRACTICANTES, CANDIDATOS A UNA VACANTE, PROVEEDORES DE BIENES Y SERVICIOS, CLIENTES DISTRIBUIDORES, CONSUMIDOR FINAL, PROSPECTOS, INSTALADORES, ALIADOS COMERCIALES y cualquier otra persona natural que mantenga sus datos en nuestras bases de datos y archivos. MCA SYSTEMS S.A.S, garantiza la aplicación de los principios generales para el tratamiento de este tipo de datos, contemplados en la Ley 1581 y decretos reglamentarios.

7. CONSENTIMIENTO Y REVOCATORIA.

MCA SYSTEMS S.A.S informa que, mediante la autorización libre, previa, expresa e informada, usted como titular de datos personales, autoriza que sus datos personales sean captados, almacenados, transmitidos, usados, actualizados, circulados y en general tratados conforme a las finalidades que se relacionan en la presente política.

Cualquier titular de datos personales podrá en cualquier momento revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos, siempre que sea legal y/o contractualmente permitido, mediante el envío de una comunicación y/o solicitud a través los canales que constan en el tercer punto “ejercicio de los derechos del titular” de la presente política, aportando copia de su documento de identificación (cedula y/o pasaporte) con el fin de acreditar su identidad.

8. TRATAMIENTOS Y FINALIDADES APLICADAS A LOS DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Usted como titular de datos personales, mediante su autorización previa, expresa e informada, acepta que sus datos sean recolectados, almacenados, usados, circulados y en general tratados para las finalidades que se describen en este apartado.

Es así como MCA SYSTEMS S.A.S., informa las finalidades de tratamiento de los datos de tipo personal que se aplicarán de forma general a todo aquel que ostente la calidad de titular de datos personales que se encuentre en nuestras bases de datos y archivos:

  1. En caso de cambios sustanciales en las políticas de tratamiento de la información de MCA SYSTEMS S.A.S., informará a los titulares de datos personales a través de nuestra página web https://www.horus-sc.com/legal
  2. Dar respuesta a las peticiones, consultas y quejas que se realicen a través de cualquiera de los canales que ha puesto a disposición MCA SYSTEMS S.A.S, para hacer ejercicio del derecho de habeas data.
  3. Confrontar la información personal entregada por el titular con bases de datos públicas, centrales y sistemas de prevención de riesgo, compañías especializadas, referencias y contactos en aras de realizar actividades de confirmación.
  4. Transferir o transmitir los datos personales a entidades y/o autoridades judiciales y/o administrativas, cuando éstos sean requeridos en relación a su objeto y necesarios para el cumplimiento de sus funciones.

Como finalidades específicas para los diferentes titulares de información de carácter personal que se encuentran dentro de las bases de datos y archivos de MCA SYSTEMS S.A.S, se encuentran las siguientes:

8.1 FINALIDADES PARA TRABAJADORES, PRACTICANTES Y CANDIDATOS A VACANTES.

MCA SYSTEMS S.A.S, será responsable del manejo de datos personales proporcionados por los trabajadores y de igual forma del uso y la protección de éstos. Los datos personales que captamos de los trabajadores y practicantes se utilizarán para:

  1. Establecer y gestionar el proceso de reclutamiento, selección y contratación que adelante MCA SYSTEMS S.A.S
  2. Adelantar pruebas y otras evaluaciones que se estimen convenientes con el fin de identificar la pertinencia de la contratación de la persona como trabajador de MCA SYSTEMS S.A.S
  3. Incorporar sus datos personales en el contrato laboral, así como en los demás documentos que resulten necesarios para gestionar la relación laboral y obligaciones derivadas de la misma.
  4. Gestionar los datos personales del titular y los de su núcleo familiar para realizar trámites de afiliación a las entidades prestadoras de salud −EPS−, cajas de compensación familiar, administradoras de riesgo laboral −ARL−, y demás necesarias para que MCA SYSTEMS S.A.S, cumpla su deber como empleador.
  5. Cumplir con las obligaciones derivadas de la relación laboral que se hubiere celebrado.
  6. Responder al trabajador ante solicitudes de expedición de certificados, constancias y demás documentos solicitados a MCA SYSTEMS S.A.S, como causa del vínculo contractual laboral.
  7. Administrar los datos personales para realizar el correcto pago de la nómina, incluida la realización de los descuentos para pagos a terceros que el TRABAJADOR haya previamente autorizado.
  8. Evaluar el rendimiento y resultados derivados de la relación laboral.

En lo que concierne a los candidatos a vacantes al interior de MCA SYSTEMS S.A.S, se informa que los datos personales que sean captados durante el proceso de selección serán tratados de acuerdo a las siguientes finalidades:

  1. Establecer y gestionar el proceso de reclutamiento, selección y contratación que adelante MCA SYSTEMS S.A.S
  2. Tratar los datos personales para realizar −cuando sean requeridas− pruebas desempeño, competencias y habilidades, visitas domiciliarias, evaluaciones psicosociales, y todas las demás que genere en virtud de definir un vínculo laboral.

Los datos personales de candidatos a una vacante serán almacenados en un archivo o carpeta físico y/o digital que se identificará con el nombre de Selección, la cual se conservará por un máximo de SEIS (6) meses. Una vez cumplido este término, la información será eliminada o suprimida. El archivo o carpeta podrá ser accedido por MCA SYSTEMS S.A.S o por el encargado del proceso de selección y gestión precontractual.

8.2 PROVEEDORES DE BIENES Y/O SERVICIOS.

MCA SYSTEMS S.A.S entiende que los datos personales de terceros que usted aporte, tales como trabajadores autorizados para llevar a cabo la gestión o servicio encomendado, referencias y certificaciones comerciales, cuentan con la autorización de los titulares para ser entregados y tratados de acuerdo a la presente política de tratamiento de datos personales. Los datos personales que captamos de los proveedores, sus trabajadores o dependientes, son necesarios para:

  1. Recolectar, registrar, actualizar y mantener sus datos personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación a su condición de proveedor y personal contratista de MCA SYSTEMS S.A.S
  2. Analizar aspectos financieros, técnicos y de cualquier otro tipo que permita a MCA SYSTEMS S.A.S, identificar la capacidad de cumplimiento del proveedor.
  3. Desarrollar y aplicar procesos de selección, evaluación, elaboración de respuestas a una solicitud de información, elaborar solicitudes de cotización y propuestas, y/o adjudicación de contratos.
  4. Gestionar los datos para efectuar los procesos de pagos de facturas y cuentas de cobro presentadas a MCA SYSTEMS S.A.S
  5. Cumplir las obligaciones derivadas de la relación comercial que se establezca.
  6. Enviar a través de cualquier medio de comunicación, electrónico o físico, conocido o por conocerse, información requerida dentro del vínculo comercial, información general, notificaciones de carácter general, comercial y/o de mercadeo relacionadas con los productos y servicios ofrecidos por MCA SYSTEMS S.A.S
  7. Eventualmente MCA SYSTEMS S.A.S podrá compartir con terceros, algunos de sus datos personales de identificación, tales como nombre, apellido, cédula, número de teléfono celular o fijo, o dirección de domicilio.

MCA SYSTEMS S.A.S, entiende que sus datos personales y los de terceros que usted aporte, tales como trabajadores autorizados para llevar a cabo la gestión o servicio encomendado, referencias y certificaciones comerciales, cuentan con la autorización de los titulares para ser entregados y tratados de acuerdo a la presente política de tratamiento de datos personales.

 

8.3 CLIENTES DISTRIBUIDORES, CONSUMIDOR FINAL, PROSPECTOS Y ALIADOS COMERCIALES

Los datos personales que captamos de nuestros clientes, ya sea clientes distribuidores, consumidor final, prospectos y aliados comerciales son necesarios para:

  1. Registrarlo en nuestras bases de datos y archivos.
  2. Recolectar, registrar y actualizar sus datos personales con la finalidad de informar, comunicar, organizar, controlar, atender, acreditar las actividades en relación a su condición de cliente de MCA SYSTEMS S.A.S
  3. Incorporar sus datos personales en facturas, así como en los demás documentos que resulten necesarios para gestionar la relación comercial y obligaciones derivadas de la misma que se encuentren a cargo de MCA SYSTEMS S.A.S, en calidad de RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES.
  4. Responder a solicitudes o requerimientos de información de nuestros productos.
  5. Contactase con usted cuando así lo solicite.
  6. Registrar, custodiar y eventualmente publicar sus datos personales como ganador de premios en actividades de mercadeo desarrolladas por MCA SYSTEMS S.A.S, ya sea en su portal web o en las redes sociales en las que se ha gestionado el concurso o actividades de mercadeo y fidelización por parte de MCA SYSTEMS S.A.S
  7. Enviar por cualquier medio físico o electrónico, conocido o por conocerse, información de carácter comercial, de mercadeo, promocional y de eventos sobre los productos prestados por MCA SYSTEMS S.A.S
  8. Eventualmente MCA SYSTEMS S.A.S podrá compartir con terceros, algunos de sus datos personales de identificación, tales como nombre, apellido, cédula, número de teléfono celular o fijo, o dirección de domicilio.

 

8.4 INSTALADORES CERTIFICADOS HORUS

MCA SYSTEMS S.A.S captará los datos de sus instaladores certificados que sean pertinentes y necesarios para gestionar la capacitación en instalación de productos y facilitar los mismos para que sean contactados por terceros (consumidor final y/o prospectos), es así como los datos personales que captamos son necesarios para:

  1. Incluirlo dentro de la base de datos o archivos como Instalador certificado HORUS.
  2. Brindar capacitación técnica que le otorguen la calidad de Instalador certificado HORUS para instalación de productos que fabrique o comercialice MCA SYSTEMS S.A.S.
  3. Publicar sus datos personales en el portal web de MCA SYSTEMS S.A.S identificándolo como un técnico certificado, lo cual permitirá que terceros y consumidores finales lo contacten para que les preste el servicio.
  4. Realizar evaluaciones de desempeño, las cuales podrá realizar directamente o a través de tercero y consumidores finales, las cuales podrá custodiar internamente en la entidad, así como publicarlas en el portal web de MCA SYSTEMS S.A.S

9. COMPARTIR DATOS PERSONALES CON TERCEROS

Considerando que eventualmente MCA SYSTEMS S.A.S comparte con terceros, algunos de los datos personales de los involucrados dentro de su grupo de interés y cualquier otra persona natural que mantenga sus datos personales en nuestras bases de datos y archivos, entre ellos, datos de identificación, tales como nombre, apellido, cédula, número de teléfono celular o fijo, o dirección de domicilio; MCA SYSTEMS S.A.S informa que suministra esta información cuando se requiere a sus asesores y consultores para el cumplimiento de las gestiones que se encomienden a ellos para lo cual informa que la misma se realiza con base en acuerdos de confidencialidad a través de los cuales se protege la reserva de la información y el debido cumplimiento de la Presente Política de Tratamiento de Datos Personales.

 

10. REQUISITOS ESPECIALES PARA EL TRATAMIENTO DE CIERTOS DATOS PERSONALES.

10.1. Datos Sensibles: Nuestra normatividad vigente en materia de protección de datos personales considera como datos sensibles, “aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos”.

Respecto de los datos sensibles sobre los que eventualmente MCA SYSTEMS S.A.S recolecte o almacene, entre estos y sin limitar, datos biométricos, afiliación de tipo sindical, datos de salud, efectuará su tratamiento en cumplimiento de los siguientes objetivos:

  • Implementar especial atención y reforzar su responsabilidad frente al tratamiento de este tipo de datos, lo que se traduce en una exigencia mayor en términos de cumplimiento de los principios y los deberes establecidos por la normatividad vigente en materia de protección de datos.
  • Establecer los niveles de seguridad técnica, legal y administrativa para tratar esa información de forma adecuada.
  • Aumentar las restricciones de acceso y uso por parte de los trabajadores y proveedores de MCA SYSTEMS S.A.S

 

10.2. Datos personales de menores de edad: Respecto del tratamiento de datos personales de niños, niñas y adolescentes que aplique MCA SYSTEMS S.A.S, se llevará a cabo respetando siempre los siguientes requisitos:

  • Siempre responder y respetar el interés superior de los niños, niñas y adolescentes.
  • Siempre asegurar por parte del responsable el respeto a sus derechos fundamentales.
  • Que en la medida de lo posible se realice dicho tratamiento teniendo en cuenta la opinión de los menores titulares de la información de carácter personal, considerando los siguientes factores: (i) Madurez, (ii) Autonomía, (iii) Capacidad para entender el fin de dicho tratamiento. (iv) Explicar las consecuencias que conlleva el tratamiento.

Las valoraciones de las anteriores características no se llevarán a cabo por parte de MCA SYSTEMS S.A.S, de forma general. MCA SYSTEMS S.A.S, o cualquier encargado o tercero involucrado en el tratamiento de los datos personales de menores de edad, deberá siempre velar por el uso adecuado de este tipo de datos personales. Los titulares de datos personales, de acuerdo a la normatividad vigente en materia de protección de datos personales no se encuentran obligados a autorizar el tratamiento de sus datos sensibles; sin embargo, en los casos que dichos datos sean necesarios, MCA SYSTEMS S.A.S, deberá obtener el consentimiento explícito del tratamiento de dichos datos por parte de sus padres, representantes o tutores.

10.3. Datos personales provenientes de redes sociales: Los datos provenientes de las redes sociales, tales como FACEBOOK, INSTAGRAM, TWITTER, LINKEDIN son entidades jurídicas independientes por lo tanto estas plataformas digitales no se encuentran bajo responsabilidad de MCA SYSTEMS S.A.S

En caso de que MCA SYSTEMS S.A.S requiera utilizar estos datos personales, deberá solicitar a cada titular el consentimiento previo, informado y expreso respecto de la autorización para su tratamiento.

11. MEDIDAS DE SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

En desarrollo del principio de seguridad establecido en la Ley 1581 de 2012, MCA SYSTEMS S.A.S como RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO ha adoptado las medidas técnicas, legales y administrativas necesarias que garantizar la seguridad de la información de tipo personal y de esta manera evitar adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.

MCA SYSTEMS S.A.S cuenta con procedimientos y herramientas tecnológicas que permiten una administración segura de la información recolectada, cuenta con los medios de verificación respecto del cumplimiento de la presente Política de Tratamiento de Datos Personales, así como con planes de contingencia orientados a mantener la continuidad de la operación, los cuales a su vez le permiten administrar situaciones que puedan poner en riesgo la información recolectada.

A continuación, la relación de algunas de las medidas de seguridad implementadas dentro de las cuales se incluyen:

  1. Capacitación del personal de la Compañía acerca de protección de datos personales, Política de Tratamiento de datos personales y los mecanismos de seguridad para el tratamiento de estos.
  2. Procedimientos, reglas y lineamientos corporativos encaminados a garantizar el nivel de seguridad como políticas internas efectivas.
  3. Contratos laborales, comerciales y civiles suscritos en los que se incluyen las cláusulas adecuadas al tratamiento de datos personales y confidencialidad.
  4. Restricción de acceso físico y lógico a nuestros empleados, dependientes, subordinados y contratistas, respecto de la información personal que se conserva sobre las diferentes categorías del grupo de interés, otorgando solamente acceso que necesiten conocer y manejar bajo estrictas obligaciones de confidencialidad, con conocimiento de que pueden ser sancionados o despedidos si no cumplen con estas obligaciones y prohibiciones.
  5. Controles de acceso a la información física.
  6. Procedimientos de copias de respaldo y de recuperación de los datos. Copias de Seguridad.
  7. Controles de acceso a la información a través de contraseñas seguras.
  8. Procedimiento de notificación, gestión y respuesta ante las incidencias.
  9. Programa anual de auditoria interna en materia de cumplimiento en el programa de gestión de protección de datos personales.
  10. Contamos con la implementación de “Equipos de Seguridad Perimetral”
  11. Los equipos propios se encuentran protegidos físicamente en un lugar seguro.

 

12. VIGENCIA.

La presente política de privacidad se encuentra vigente desde el 02 de enero de 2016.

Usuario final

 

Este acuerdo se aplica al software y las aplicaciones asociadas con ciertos productos proporcionados por MCA Systems S.A.S (Horus). Al utilizar el software que está incluido en cualquier producto de Horus (“Producto”), descargado de Horus, o cualquier otro software o aplicación de Horus (colectivamente el “Software”), acepta los términos de este Contrato de Licencia de Usuario Final (“ACUERDO “) Entre usted y Horus. Si está celebrando este acuerdo en nombre de una organización, representa y garantiza que tiene la autoridad para firmar este ACUERDO en nombre de la organización y que la organización acepta estar obligada por todos los términos de este ACUERDO. Usted también declara que tiene la edad legal suficiente en su jurisdicción o área de residencia para usar o acceder al software y para entrar en este Acuerdo. SI USTED NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, O SI NO TIENE LA CAPACIDAD LEGAL O LA AUTORIDAD DE ACEPTAR ESTE ACUERDO EN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, USTED NO PUEDE USAR EL SOFTWARE DEL PRODUCTO.

 

1.Página web.

También puede acceder a ciertos Software o servicios relacionados desde el sitio web ubicado en www.horus-sc.com y cualquier otra página web de Horus relacionada (colectivamente el “Sitio Web”). Los servicios a los que se accede a través del Sitio Web o el software o aplicaciones que se pueden descargar a su Producto, dispositivo móvil, tablet, computadora personal u otro dispositivo (colectivamente los “Servicios”) se rigen por los Términos de Uso disponibles en www.horus-sc.com/legal . Cualquier información que proporcione a Horus o que se recopile a través del Producto se rige por los términos de la Política de privacidad de Horus ubicada en www.horus-sc.com/legal Su compra del Producto se rige por la garantía limitada de Horus, cuyos términos se proporcionan con el Producto y se encuentran en www.horus-sc.com/garantia . Los términos y condiciones de este Acuerdo describen los usos y usuarios autorizados del Software.

 

2.Concesión de Licencia

Siempre que cumpla con todos los términos y condiciones de este ACUERDO y pague todas las tarifas aplicables, Horus le concede una licencia limitada no exclusiva, intransferible, interna para usar el Software aplicable otorgado por la presente licencia, en forma de código objeto ejecutable solamente, Únicamente para su uso en el dispositivo aplicable que usted posee o controla y únicamente para su uso junto con los Productos aplicables. Todos los derechos de todo tipo que no le sean expresamente otorgados en este ACUERDO son reservados total y exclusivamente a Horus. Usted puede usar este Software únicamente como se indica expresamente en este ACUERDO. Usted no puede alquilar, arrendar, prestar, sublicenciar, modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o crear trabajos derivados basados en el Producto o Software, ni ayudar o permitir que otra persona lo haga. Usted no puede remover ni alterar ninguna marca registrada, logotipo, copyright u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas de propiedad en el Software.

 

3.Horus y Propiedad Intelectual de Terceros

El Software y la documentación asociada y todos los derechos de autor, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual en el mundo son propiedad exclusiva de Horus y sus licenciantes. Horus y sus licenciantes se reservan todos los derechos sobre el Software no expresamente concedidos a usted en este ACUERDO. El Software se licencia para usted, no se vende, bajo este ACUERDO. No hay licencias implícitas en este ACUERDO. Ciertos artículos de código independiente de terceros pueden estar incluidos en el Software que están sujetos a la Licencia Pública General GNU (“GPL”) u otras licencias de código abierto (“Software de Código Abierto”). El Software de Código Abierto tiene licencia bajo los términos de la licencia que acompaña a dicho Software de Código Abierto. Nada en este ACUERDO limita sus derechos u otorga derechos que reemplacen los términos y condiciones de cualquier licencia de usuario final aplicable a dicho Software de Código Abierto. En particular, nada en este ACUERDO restringe su derecho a copiar, modificar y distribuir dicho Software de Código Abierto que esté sujeto a los términos de la licencia aplicable. Si es requerido por cualquier licencia para un Software de Código Abierto en particular, Horus hace tal Software de Código Abierto, y las modificaciones de Horus a ese Software de Código Abierto, disponibles por escrito a Horus en el correo electrónico o dirección de correo que se enumeran a continuación. Cualquier retroalimentación, comentario, idea o sugerencia que usted proporcione con respecto a los Productos, Software o servicios relacionados son propiedad de Horus y pueden ser utilizados, publicados o incorporados a los Productos Horus sin necesidad de permiso de usted.

 

4. Servcios Horus y Proveedores Terceros

Horus proporciona ciertos servicios a los usuarios de sus productos a través de proveedores y subcontratistas que elija a su discreción. Esto incluye, sin limitación, la fotografía digital y los servicios de almacenamiento de vídeo que se proporcionan como características estándar de la mayoría de los productos de controladores Horus. Los servicios estándar de almacenamiento de vídeo permiten a los usuarios archivar automáticamente hasta 1 GB de material de video almacenado en servidores mantenidos por terceros contratados por Horus. Cuando los datos archivados de un usuario alcancen el límite de 1 GB, Horus elimina automáticamente las fotos y los videos en una base de entrada-salida, a menos que un usuario haya marcado específicamente imágenes de video o fotografías para no borrarlas.

 

5Actualizaciones

Horus puede, de vez en cuando, desarrollar correcciones de errores, actualizaciones y otras modificaciones para mejorar el rendimiento del Software (“Actualizaciones”). Usted reconoce que puede ser necesario que instale Actualizaciones para usar el Software y que acepta instalar rápidamente cualquier Actualización que Horus provea. Además, usted reconoce que Horus puede actualizar el Software sin requerir ningún consentimiento o acción adicional de parte de usted, y usted acepta que Horus actualice el Software, como se describe arriba, conectándolo al servidor de Horus. Si no desea actualizaciones de este tipo, su solución es dejar de utilizar los servicios de Internet aplicables junto con el software o dejar de utilizar el software por completo.

 

6.Términos

El presente ACUERDO y la licencia otorgada en virtud del presente contrato, entrarán en vigor en la fecha en que utilice por primera vez el Software o el Producto y continuarán durante el tiempo en que sea propietario del Producto, a menos que este ACUERDO se rescinda con anterioridad. Horus puede terminar este ACUERDO en cualquier momento si usted no cumple con cualquier término de este documento o no paga ninguna cuota cuando se le debe a Horus. Usted puede terminar este ACUERDO con una notificación por escrito a Horus. En el caso de cualquier terminación de este ACUERDO o sus derechos bajo este acuerdo, todas las disposiciones de este ACUERDO excepto sus derechos bajo la concesión de licencia sobrevivirán tal terminación y usted acepta seguir estando sujeto a estos términos. Al finalizar, ya no podrá utilizar el Software.

 

7.Limitación de garantía

A PESAR DE TODO LO CONTRARIO Y EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, HORUS LE OFRECE EL SOFTWARE “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, A MENOS QUE LO INDIQUE EXPRESAMENTE DE OTRA MANERA. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, HORUS RENUNCIA ADEMÁS A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO ORAL O ESCRITO DADO POR HORUS O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HORUS DEBERÁ CREAR UNA GARANTÍA O EN CUALQUIER FORMA AUMENTARÁ EL ALCANCE DE ESTA GARANTÍA. HORUS NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE SEA ININTERRUMPIDO, LIBRE DE VIRUS U OTRO CÓDIGO DAÑINO, OPORTUNO, SEGURO O LIBRE DE ERRORES.

 

8. Limitación de responsabilidad

(A) HORUS NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED NI CUALQUIER TERCERO POR CUALQUIER PÉRDIDA DE USO, PERDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENCIALES, EJEMPLARES O INCIDENTALES, ESPECIALES O DAÑOS PUNITIVOS RELACIONADOS CON EL SOFTWARE O ESTE ACUERDO, AUN CUANDO HORUS HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, Y (B) LA RESPONSABILIDAD TOTAL CUMULATIVA DE HORUS EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE Y ESTE ACUERDO, YA SEA POR CONTRATO O AGRAVIO O DE OTRA MANERA, NO DEBERÁ EXCEDER EN EL AGREGADO LA PARTE DE LAS TARIFAS PAGADAS APLICABLES A LOS PRODUCTOS O SERVICIOS RELACIONADOS CON DICHA DEMANDA DURANTE LOS DOCE (12) MESES INMEDIATAMENTE ANTES DEL EVENTO DONDE SURGIRÁ ESTA RESPONSABILIDAD O EL REEMPLAZO DE MEDIOS DEFECTUOSOS O LA PROVISIÓN DE UN PRODUCTO SIMILAR, SEGÚN DETERMINE HORUS A SU DISCRECIÓN. LA EXISTENCIA DE MÁS DE UN RECLAMO NO AMPLIARÁ ESTE LÍMITE. HORUS RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER TIPO DE PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES Y CONCESIONARIOS DE HORUS. HORUS NO SE RESPONSABILIZA POR NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE SURJA DEL CONTENIDO PROPORCIONADO POR USTED O POR TERCEROS QUE ACCEDAN A TRAVÉS DEL PRODUCTO Y/O CUALQUIER MATERIAL RELACIONADO CON TAL CONTENIDO. USTED UTILIZA TODA LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO (SEGÚN SE DEFINE A CONTINUACIÓN), EL SOFTWARE Y EL PRODUCTO A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO. USTED SERÁ SOLAMENTE RESPONSABLE POR (Y HORUS RENUNCIA) CUALQUIER Y TODA PÉRDIDA, RESPONSABILIDAD O DAÑOS, INCLUYENDO SU SISTEMA DE HVAC, PLOMERÍA, HOGAR, PRODUCTO, OTROS PERIFÉRICOS CONECTADOS AL PRODUCTO, COMPUTADORA, DISPOSITIVO MÓVIL Y TODOS LOS OTROS ARTÍCULOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS EN SU CASA, RESULTANDO DEL USO DE LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO, DEL SOFTWARE DEL PRODUCTO O DEL PRODUCTO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENCIALES O ESPECIALES, POR LO QUE CIERTAS DE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES CONTENIDAS EN ESTE ACUERDO PUEDEN NO SER APLICABLES.

 

9.Restricciones y controles de exportación

Usted acepta cumplir con todas las leyes, restricciones y regulaciones de exportación e importación de cualquier agencia o autoridad COLOMBIANA o extranjera aplicable, y no exportar, reexportar o importar el Software o cualquier producto directo del mismo en violación de tales restricciones, leyes o reglamentos, o sin tener todas las aprobaciones necesarias. Por ejemplo, no puede exportar ni reexportar ningún producto, software o datos técnicos recibidos de Horus, ni ningún producto directo de dichos productos, software o datos técnicos, a ningún país, parte o entidad proscrita enumerados en las leyes aplicables, Reglamentos y reglas del gobierno de COLOMBIA, o cualquier autoridad gubernamental extranjera aplicable, a menos que esté debidamente autorizado. Según corresponda, usted y Horus deberán obtener y asumir todos los gastos y responsabilidades relacionados con los ACUERDOS y/o exenciones necesarias con respecto a su propia exportación o reexportación del Software. La información con respecto a las leyes de exportación establecidas en este documento no es necesariamente completa, y debe consultar a la autoridad gubernamental pertinente para obtener más información.

El Software es de naturaleza comercial y es un “Artículo Comercial”, tal como se define en 48 C.F.R.2.101, que consiste en “Software de Computadora Comercial” y “Documentación de Software de Computadora Comercial”, tal como se definen en 48 C.F.R. 252.227 – 7014 (a) (5) y 48 C.F.R. 252.227 – 7014 (a) (1), y se utiliza en 48 C.F.R. 12.212 y 48 C.F.R. 227.7202, según corresponda. De acuerdo con 48 C.F.R. 12.212, 48 C.F.R.252.227 – 7015, 48 C.F.R. 227.7202 a 227.7202-4, 48 C.F.R. 52.227-19 y otras secciones pertinentes del Código de Reglamentos Federales de Estados Unidos, según corresponda, el Software y todas las publicaciones relacionadas, software informático comercial y documentación comercial de software informático se distribuyen y licencian a los usuarios finales del Gobierno de Colombia, en su caso, con sólo aquellos derechos que se conceden a todos los demás usuarios finales, de acuerdo con los términos y condiciones contenidos en este ACUERDO.

 

10. Generalidades Legales

(A) Este ACUERDO constituye el acuerdo completo entre usted y Horus sobre el tema de este documento, y sólo puede ser modificado por una enmienda escrita firmada por usted y un ejecutivo autorizado de Horus. (B) Excepto en la medida en que la ley aplicable (en su caso) disponga otra cosa, este ACUERDO se regirá por las leyes de Colombia, excluyendo sus disposiciones de conflicto de leyes. (C) Usted acepta expresamente que la jurisdicción para cualquier reclamación o disputa derivada del uso del Software reside en los tribunales de Colombia y usted da su consentimiento a la jurisdicción personal de la misma. D) El presente ACUERDO no se regirá por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. (E) USTED Y HORUS CONJUNTAMENTE, RENUNCIAN A SUS DERECHOS RESPECTIVOS A UN JUICIO DE JURADO DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O CAUSA DE ACCIÓN QUE SURJA DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE, RELACIONADA O EN CUALQUIER FORMA RELACIONADA CON EL RENDIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE ESTE ACUERDO, Y/O LA RELACIÓN QUE SE ESTÁ ESTABLECIENDO ENTRE USTED Y HORUS. El alcance de esta renuncia pretende abarcar todos y cada uno de los conflictos que puedan presentarse ante cualquier tribunal u otro tribunal (incluyendo, sin limitación, reclamaciones contractuales, reclamaciones por agravio, incumplimiento de las reclamaciones de derechos y cualquier otra ley común y estatutaria). ESTA RENUNCIA ES IRREVOCABLE, SIGNIFICA QUE NO SE PUEDE MODIFICAR NI ORALMENTE NI POR ESCRITO, Y LA RENUNCIA SE APLICARÁ A CUALQUIER MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN, SUPLEMENTO O MODIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO Y DOCUMENTOS RELACIONADOS O A CUALQUIER OTRO DOCUMENTO O ACUERDO RELATIVO A ESTA TRANSACCIÓN O CUALQUIER TRANSACCIÓN RELACIONADA. En caso de litigio, este Acuerdo puede ser archivado como consentimiento por escrito para un juicio por el tribunal. (F) Si alguna parte de este ACUERDO se considera inválida o no ejecutable, dicha parte se interpretará como reflejo de la intención original de las partes, y las partes restantes permanecerán en pleno vigor y efecto, o Horus podrá, a su discreción, terminar este ACUERDO. (G) El idioma de control de este ACUERDO es el ESPAÑOL. Si ha recibido una traducción a otro idioma, se le ha facilitado únicamente para su conveniencia. (H) Una renuncia por cualquiera de las partes de cualquier término o condición de este ACUERDO o cualquier incumplimiento de los mismos, en cualquier caso, no renunciará a tal término o condición o cualquier incumplimiento posterior de los mismos. (I) Usted no podrá ceder o transferir de cualquier otra forma por aplicación de la ley o de otro modo este CONTRATO o cualquier derecho u obligación en este documento. Horus puede asignar este ACUERDO a cualquier entidad a su sola discreción. (J) El presente ACUERDO será vinculante y tendrá efecto en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados. (K) Ninguna de las partes estará en mora o será responsable de cualquier retraso, fallo en el cumplimiento (con excepción de la obligación de pagar) o interrupción del servicio resultante directa o indirectamente de cualquier causa fuera de su control razonable.

En caso que un producto adquirido a través de MCA presente problemas de funcionamiento o daños después de su recepción, el cliente podrá contactar a MCA para que éste le brinde un soporte adecuado a su solicitud de garantía. Todas las solicitudes de garantías deben cumplir con las siguientes condiciones:

MCA Systems S.A.S ofrece la garantía del producto siempre y cuando se cumpla con todas las condiciones, restricciones y parámetros de instalación y uso que defina el fabricante dentro de sus propias cláusulas y condiciones que acompañen el producto; la recepción del producto por parte de MCA Systems S.A.S para su revisión no implica la aceptación de un cambio por garantía, se debe esperar el dictamen técnico.

La garantía cubre el producto mientras los daños sean causados por defectos de fábrica y esto conlleve a no funcionar o a un mal funcionamiento, frente a las capacidades y especificaciones del producto, siempre y cuando el producto haya sido instalado y usado bajo las condiciones normales para las cuales fue diseñado.

El tiempo de respuesta para el proceso de garantía, donde haya lugar la reparación o en su defecto cambio no será mayor a 5 días hábiles contados a partir de la fecha de recepción del producto. Si no se cuenta con repuestos o unidades en bodega del mismo tipo y calidad se conciliará con el cliente para abonar como parte de pago a un producto similar del que se tengan existencias o en último caso se acreditará al cliente el valor para su uso en otro artículo que desee el cliente.

Se le enviará al consumidor máximo dos Guías de Logística Inversa para que devuelva el producto a MCA y éste realice el análisis necesario para determinar si procede la garantía. Cada guía tendrá una vigencia de un día. En caso tal que el consumidor no envíe la segunda guía, deberá enviar el producto asumiendo el costo de envío, dinero que le será reembolsado si la garantía procede.

El producto reparado o el de reposición deberán ser entregados al consumidor en el mismo sitio en donde solicitó la garantía legal, salvo que el consumidor solicite otro sitio y el proveedor así lo acepte. Si se requiere transporte para el bien, los costos deberán ser asumidos por MCA.

En el caso en que se deba reponer el bien por otro igual o de las mismas características, se procederá a su reposición dentro de los diez (10) días hábiles siguientes, después de la recepción del producto.

La reparación se realizará dentro de los treinta (30) días hábiles siguientes, contados a partir del día siguiente a la entrega del bien al proveedor para la reparación.

En caso en que se deba hacer la devolución de dinero, este se realizara de la siguiente manera:

A partir del día siguiente de la aceptación de la garantía por parte del proveedor y su posterior comunicación con MCA y el cliente, MCA tiene hasta 25 días para efectuar el reembolso.

En caso que el bien no admita reparación o se repita la falla del producto, se procederá a informar al consumidor su decisión sobre la forma de hacer efectiva la garantía, ya sea con la devolución del dinero o con el cambio del bien por otro idéntico o por uno de las mismas características.

Los componentes no deben presentar daños ocasionados por contacto con ácidos corrosivos u otros productos químicos; por uso de las pilas no prescritas por la marca, o por alteración, manipulación o reparación por parte de personas o servicios distintos a los de la marca, así como las consecuencias del desgaste y el envejecimiento normales.

Para aplicar la garantía del producto se debe certificar el daño, falla técnica o defecto de fábrica, de lo contrario la garantía no será válida.

Es importante que el cliente tenga a la mano factura, manifiesto de importación y certificado de garantía.

LA GARANTÍA DE PRODUCTOS NO APLICA CUANDO:

  • El equipo presente maltrato, daños ocasionados por catástrofes naturales o uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo.
  • Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
  • El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por la marca.
  • Son daños ocasionados por la adaptación e instalación de piezas o accesorios no genuinos, no autorizados por la marca.
  • Son daños ocasionados por animales
  • Son daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura de mueble o gabinete exterior).
  • El producto no presente número de serie de la fabricación o éste se encuentre alterado.
  • Sea requerida fuera del territorio nacional donde fue adquirido el producto de Hardware.
  • Los sellos de garantía estén rotos
  • Después que el cliente se contacte se tendrán diez (10) días para realizar una visita de revisión del producto si lo consideran necesario. El costo del retiro del producto será asumido por el cliente en el caso que la falla del producto sea atribuible al mal manejo del mismo.

Cuando se niegue o se haga efectiva una garantía, se le enviará por escrito al cliente las razones para aceptarla, hacerla efectiva de forma diferente a la solicitada o negarla, con las pruebas que justifiquen su decisión. En caso de negarla se le adjuntarán las pruebas que sustentan dicha decisión.

 

12. REEMBOLSOS

Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre estos métodos:

Bono: Este bono tiene vigencia de un año, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra. La duración del reembolso es de 1 día hábil.

Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en MCA. La duración del reembolso es de 3 días hábiles.

Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método podrán ser parciales o podrán realizarse por la totalidad de la orden, según el caso. MCA responderá a la solicitud de reembolso en un término de quince (15) días hábiles. A partir de la confirmación de la solicitud, la entidad bancaria realizará la reversión de pago, para lo cual el cliente deberá sujetarse a los términos de duración en los que se realice este proceso por parte del banco. La duración del reembolso es de máximo 30 días hábiles.

 

13. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de MCA o ha sido licenciada a ésta por las Empresas Proveedoras. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de MCA y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Empresa.

Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de MCA o de las Empresas Proveedoras y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por MCA En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece MCA o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Empresa o a las Empresas Proveedoras.

 

14. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS

MCA es una empresa respetuosa de las leyes y no pretende aprovecharse de la reputación de terceros, apropiándose de la propiedad intelectual por ellos protegida. Por lo anterior contamos con herramientas que buscan asegurar que productos que se adquieran a través de nuestra página sean originales y hayan ingresado legalmente al país. Teniendo en cuenta lo anterior, si usted sospecha que algún producto que se encuentra en nuestra página infringe derecho de propiedad intelectual de terceros o infringe derechos legalmente protegido por usted, agradecemos notificárnoslo para bajar dichos productos inmediatamente de nuestra página e iniciar todas las acciones tendientes a evitar que esto siga sucediendo.

 

15. RESPONSABILIDAD DE MCA

MCA hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del Sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la Internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del Usuario a la Cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos Servicios. MCA no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.

 

16. TÉRMINOS DE LEY

Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco del mismo y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

 

17. NOTIFICACIONES

Cualquier comentario, inquietud o reclamación respecto de los anteriores Términos y Condiciones, la Política de Privacidad, o la ejecución de cualquiera de éstos, deberá ser notificada por escrito a MCA a la siguiente dirección; Calle 86 # 42D-90 Barranquilla – Atlantico – Colombia. Línea Gratuita Nacional: 01 8000 423848.