Acuerdos de uso de licencia

Acuerdos de uso de licencia

Usuario final

 

Este acuerdo se aplica al software y las aplicaciones asociadas con ciertos productos proporcionados por MCA Systems S.A.S (Horus). Al utilizar el software que está incluido en cualquier producto de Horus (“Producto”), descargado de Horus, o cualquier otro software o aplicación de Horus (colectivamente el “Software”), acepta los términos de este Contrato de Licencia de Usuario Final (“ACUERDO “) Entre usted y Horus. Si está celebrando este acuerdo en nombre de una organización, representa y garantiza que tiene la autoridad para firmar este ACUERDO en nombre de la organización y que la organización acepta estar obligada por todos los términos de este ACUERDO. Usted también declara que tiene la edad legal suficiente en su jurisdicción o área de residencia para usar o acceder al software y para entrar en este Acuerdo. SI USTED NO ACEPTA LOS TÉRMINOS DE ESTE ACUERDO, O SI NO TIENE LA CAPACIDAD LEGAL O LA AUTORIDAD DE ACEPTAR ESTE ACUERDO EN NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, USTED NO PUEDE USAR EL SOFTWARE DEL PRODUCTO.

 

1.Página web.

También puede acceder a ciertos Software o servicios relacionados desde el sitio web ubicado en www.horus-sc.com y cualquier otra página web de Horus relacionada (colectivamente el “Sitio Web”). Los servicios a los que se accede a través del Sitio Web o el software o aplicaciones que se pueden descargar a su Producto, dispositivo móvil, tablet, computadora personal u otro dispositivo (colectivamente los “Servicios”) se rigen por los Términos de Uso disponibles en www.horus-sc.com/legal . Cualquier información que proporcione a Horus o que se recopile a través del Producto se rige por los términos de la Política de privacidad de Horus ubicada en www.horus-sc.com/legal Su compra del Producto se rige por la garantía limitada de Horus, cuyos términos se proporcionan con el Producto y se encuentran en www.horus-sc.com/garantia . Los términos y condiciones de este Acuerdo describen los usos y usuarios autorizados del Software.

 

2.Concesión de Licencia

Siempre que cumpla con todos los términos y condiciones de este ACUERDO y pague todas las tarifas aplicables, Horus le concede una licencia limitada no exclusiva, intransferible, interna para usar el Software aplicable otorgado por la presente licencia, en forma de código objeto ejecutable solamente, Únicamente para su uso en el dispositivo aplicable que usted posee o controla y únicamente para su uso junto con los Productos aplicables. Todos los derechos de todo tipo que no le sean expresamente otorgados en este ACUERDO son reservados total y exclusivamente a Horus. Usted puede usar este Software únicamente como se indica expresamente en este ACUERDO. Usted no puede alquilar, arrendar, prestar, sublicenciar, modificar, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar, desensamblar o crear trabajos derivados basados en el Producto o Software, ni ayudar o permitir que otra persona lo haga. Usted no puede remover ni alterar ninguna marca registrada, logotipo, copyright u otros avisos, leyendas, símbolos o etiquetas de propiedad en el Software.

 

3.Horus y Propiedad Intelectual de Terceros

El Software y la documentación asociada y todos los derechos de autor, secretos comerciales y otros derechos de propiedad intelectual en el mundo son propiedad exclusiva de Horus y sus licenciantes. Horus y sus licenciantes se reservan todos los derechos sobre el Software no expresamente concedidos a usted en este ACUERDO. El Software se licencia para usted, no se vende, bajo este ACUERDO. No hay licencias implícitas en este ACUERDO. Ciertos artículos de código independiente de terceros pueden estar incluidos en el Software que están sujetos a la Licencia Pública General GNU (“GPL”) u otras licencias de código abierto (“Software de Código Abierto”). El Software de Código Abierto tiene licencia bajo los términos de la licencia que acompaña a dicho Software de Código Abierto. Nada en este ACUERDO limita sus derechos u otorga derechos que reemplacen los términos y condiciones de cualquier licencia de usuario final aplicable a dicho Software de Código Abierto. En particular, nada en este ACUERDO restringe su derecho a copiar, modificar y distribuir dicho Software de Código Abierto que esté sujeto a los términos de la licencia aplicable. Si es requerido por cualquier licencia para un Software de Código Abierto en particular, Horus hace tal Software de Código Abierto, y las modificaciones de Horus a ese Software de Código Abierto, disponibles por escrito a Horus en el correo electrónico o dirección de correo que se enumeran a continuación. Cualquier retroalimentación, comentario, idea o sugerencia que usted proporcione con respecto a los Productos, Software o servicios relacionados son propiedad de Horus y pueden ser utilizados, publicados o incorporados a los Productos Horus sin necesidad de permiso de usted.

 

4. Servcios Horus y Proveedores Terceros

Horus proporciona ciertos servicios a los usuarios de sus productos a través de proveedores y subcontratistas que elija a su discreción. Esto incluye, sin limitación, la fotografía digital y los servicios de almacenamiento de vídeo que se proporcionan como características estándar de la mayoría de los productos de controladores Horus. Los servicios estándar de almacenamiento de vídeo permiten a los usuarios archivar automáticamente hasta 1 GB de material de video almacenado en servidores mantenidos por terceros contratados por Horus. Cuando los datos archivados de un usuario alcancen el límite de 1 GB, Horus elimina automáticamente las fotos y los videos en una base de entrada-salida, a menos que un usuario haya marcado específicamente imágenes de video o fotografías para no borrarlas.

 

5Actualizaciones

Horus puede, de vez en cuando, desarrollar correcciones de errores, actualizaciones y otras modificaciones para mejorar el rendimiento del Software (“Actualizaciones”). Usted reconoce que puede ser necesario que instale Actualizaciones para usar el Software y que acepta instalar rápidamente cualquier Actualización que Horus provea. Además, usted reconoce que Horus puede actualizar el Software sin requerir ningún consentimiento o acción adicional de parte de usted, y usted acepta que Horus actualice el Software, como se describe arriba, conectándolo al servidor de Horus. Si no desea actualizaciones de este tipo, su solución es dejar de utilizar los servicios de Internet aplicables junto con el software o dejar de utilizar el software por completo.

 

6.Términos

El presente ACUERDO y la licencia otorgada en virtud del presente contrato, entrarán en vigor en la fecha en que utilice por primera vez el Software o el Producto y continuarán durante el tiempo en que sea propietario del Producto, a menos que este ACUERDO se rescinda con anterioridad. Horus puede terminar este ACUERDO en cualquier momento si usted no cumple con cualquier término de este documento o no paga ninguna cuota cuando se le debe a Horus. Usted puede terminar este ACUERDO con una notificación por escrito a Horus. En el caso de cualquier terminación de este ACUERDO o sus derechos bajo este acuerdo, todas las disposiciones de este ACUERDO excepto sus derechos bajo la concesión de licencia sobrevivirán tal terminación y usted acepta seguir estando sujeto a estos términos. Al finalizar, ya no podrá utilizar el Software.

 

7.Limitación de garantía

A PESAR DE TODO LO CONTRARIO Y EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, HORUS LE OFRECE EL SOFTWARE “TAL CUAL” SIN GARANTÍA DE NINGÚN TIPO, A MENOS QUE LO INDIQUE EXPRESAMENTE DE OTRA MANERA. EN LA MÁXIMA MEDIDA PERMITIDA POR LA LEY APLICABLE, HORUS RENUNCIA ADEMÁS A TODAS LAS DEMÁS GARANTÍAS, INCLUYENDO, SIN LIMITACIÓN, CUALQUIER GARANTÍA IMPLÍCITA DE COMERCIABILIDAD, ADECUACIÓN PARA UN PROPÓSITO PARTICULAR Y NO INFRACCIÓN. NINGUNA INFORMACIÓN O CONSEJO ORAL O ESCRITO DADO POR HORUS O UN REPRESENTANTE AUTORIZADO DE HORUS DEBERÁ CREAR UNA GARANTÍA O EN CUALQUIER FORMA AUMENTARÁ EL ALCANCE DE ESTA GARANTÍA. HORUS NO GARANTIZA QUE EL SOFTWARE SEA ININTERRUMPIDO, LIBRE DE VIRUS U OTRO CÓDIGO DAÑINO, OPORTUNO, SEGURO O LIBRE DE ERRORES.

 

8. Limitación de responsabilidad

(A) HORUS NO SERÁ RESPONSABLE ANTE USTED NI CUALQUIER TERCERO POR CUALQUIER PÉRDIDA DE USO, PERDIDA DE DATOS, PÉRDIDA DE BENEFICIOS O DAÑOS INDIRECTOS, CONSECUENCIALES, EJEMPLARES O INCIDENTALES, ESPECIALES O DAÑOS PUNITIVOS RELACIONADOS CON EL SOFTWARE O ESTE ACUERDO, AUN CUANDO HORUS HA SIDO ADVERTIDO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS, Y (B) LA RESPONSABILIDAD TOTAL CUMULATIVA DE HORUS EN RELACIÓN CON EL SOFTWARE Y ESTE ACUERDO, YA SEA POR CONTRATO O AGRAVIO O DE OTRA MANERA, NO DEBERÁ EXCEDER EN EL AGREGADO LA PARTE DE LAS TARIFAS PAGADAS APLICABLES A LOS PRODUCTOS O SERVICIOS RELACIONADOS CON DICHA DEMANDA DURANTE LOS DOCE (12) MESES INMEDIATAMENTE ANTES DEL EVENTO DONDE SURGIRÁ ESTA RESPONSABILIDAD O EL REEMPLAZO DE MEDIOS DEFECTUOSOS O LA PROVISIÓN DE UN PRODUCTO SIMILAR, SEGÚN DETERMINE HORUS A SU DISCRECIÓN. LA EXISTENCIA DE MÁS DE UN RECLAMO NO AMPLIARÁ ESTE LÍMITE. HORUS RENUNCIA A TODA RESPONSABILIDAD DE CUALQUIER TIPO DE PROVEEDORES, DISTRIBUIDORES Y CONCESIONARIOS DE HORUS. HORUS NO SE RESPONSABILIZA POR NINGUNA RESPONSABILIDAD QUE SURJA DEL CONTENIDO PROPORCIONADO POR USTED O POR TERCEROS QUE ACCEDAN A TRAVÉS DEL PRODUCTO Y/O CUALQUIER MATERIAL RELACIONADO CON TAL CONTENIDO. USTED UTILIZA TODA LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO (SEGÚN SE DEFINE A CONTINUACIÓN), EL SOFTWARE Y EL PRODUCTO A SU PROPIA DISCRECIÓN Y RIESGO. USTED SERÁ SOLAMENTE RESPONSABLE POR (Y HORUS RENUNCIA) CUALQUIER Y TODA PÉRDIDA, RESPONSABILIDAD O DAÑOS, INCLUYENDO SU SISTEMA DE HVAC, PLOMERÍA, HOGAR, PRODUCTO, OTROS PERIFÉRICOS CONECTADOS AL PRODUCTO, COMPUTADORA, DISPOSITIVO MÓVIL Y TODOS LOS OTROS ARTÍCULOS Y ANIMALES DOMÉSTICOS EN SU CASA, RESULTANDO DEL USO DE LA INFORMACIÓN DEL PRODUCTO, DEL SOFTWARE DEL PRODUCTO O DEL PRODUCTO. ALGUNAS JURISDICCIONES NO PERMITEN LA EXCLUSIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES, CONSECUENCIALES O ESPECIALES, POR LO QUE CIERTAS DE LAS EXCLUSIONES Y LIMITACIONES CONTENIDAS EN ESTE ACUERDO PUEDEN NO SER APLICABLES.

 

9.Restricciones y controles de exportación

Usted acepta cumplir con todas las leyes, restricciones y regulaciones de exportación e importación de cualquier agencia o autoridad COLOMBIANA o extranjera aplicable, y no exportar, reexportar o importar el Software o cualquier producto directo del mismo en violación de tales restricciones, leyes o reglamentos, o sin tener todas las aprobaciones necesarias. Por ejemplo, no puede exportar ni reexportar ningún producto, software o datos técnicos recibidos de Horus, ni ningún producto directo de dichos productos, software o datos técnicos, a ningún país, parte o entidad proscrita enumerados en las leyes aplicables, Reglamentos y reglas del gobierno de COLOMBIA, o cualquier autoridad gubernamental extranjera aplicable, a menos que esté debidamente autorizado. Según corresponda, usted y Horus deberán obtener y asumir todos los gastos y responsabilidades relacionados con los ACUERDOS y/o exenciones necesarias con respecto a su propia exportación o reexportación del Software. La información con respecto a las leyes de exportación establecidas en este documento no es necesariamente completa, y debe consultar a la autoridad gubernamental pertinente para obtener más información.

El Software es de naturaleza comercial y es un “Artículo Comercial”, tal como se define en 48 C.F.R.2.101, que consiste en “Software de Computadora Comercial” y “Documentación de Software de Computadora Comercial”, tal como se definen en 48 C.F.R. 252.227 – 7014 (a) (5) y 48 C.F.R. 252.227 – 7014 (a) (1), y se utiliza en 48 C.F.R. 12.212 y 48 C.F.R. 227.7202, según corresponda. De acuerdo con 48 C.F.R. 12.212, 48 C.F.R.252.227 – 7015, 48 C.F.R. 227.7202 a 227.7202-4, 48 C.F.R. 52.227-19 y otras secciones pertinentes del Código de Reglamentos Federales de Estados Unidos, según corresponda, el Software y todas las publicaciones relacionadas, software informático comercial y documentación comercial de software informático se distribuyen y licencian a los usuarios finales del Gobierno de Colombia, en su caso, con sólo aquellos derechos que se conceden a todos los demás usuarios finales, de acuerdo con los términos y condiciones contenidos en este ACUERDO.

 

10. Generalidades Legales

(A) Este ACUERDO constituye el acuerdo completo entre usted y Horus sobre el tema de este documento, y sólo puede ser modificado por una enmienda escrita firmada por usted y un ejecutivo autorizado de Horus. (B) Excepto en la medida en que la ley aplicable (en su caso) disponga otra cosa, este ACUERDO se regirá por las leyes de Colombia, excluyendo sus disposiciones de conflicto de leyes. (C) Usted acepta expresamente que la jurisdicción para cualquier reclamación o disputa derivada del uso del Software reside en los tribunales de Colombia y usted da su consentimiento a la jurisdicción personal de la misma. D) El presente ACUERDO no se regirá por la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. (E) USTED Y HORUS CONJUNTAMENTE, RENUNCIAN A SUS DERECHOS RESPECTIVOS A UN JUICIO DE JURADO DE CUALQUIER RECLAMACIÓN O CAUSA DE ACCIÓN QUE SURJA DIRECTA O INDIRECTAMENTE DE, RELACIONADA O EN CUALQUIER FORMA RELACIONADA CON EL RENDIMIENTO O INCUMPLIMIENTO DE ESTE ACUERDO, Y/O LA RELACIÓN QUE SE ESTÁ ESTABLECIENDO ENTRE USTED Y HORUS. El alcance de esta renuncia pretende abarcar todos y cada uno de los conflictos que puedan presentarse ante cualquier tribunal u otro tribunal (incluyendo, sin limitación, reclamaciones contractuales, reclamaciones por agravio, incumplimiento de las reclamaciones de derechos y cualquier otra ley común y estatutaria). ESTA RENUNCIA ES IRREVOCABLE, SIGNIFICA QUE NO SE PUEDE MODIFICAR NI ORALMENTE NI POR ESCRITO, Y LA RENUNCIA SE APLICARÁ A CUALQUIER MODIFICACIÓN, RENOVACIÓN, SUPLEMENTO O MODIFICACIÓN DE ESTE ACUERDO Y DOCUMENTOS RELACIONADOS O A CUALQUIER OTRO DOCUMENTO O ACUERDO RELATIVO A ESTA TRANSACCIÓN O CUALQUIER TRANSACCIÓN RELACIONADA. En caso de litigio, este Acuerdo puede ser archivado como consentimiento por escrito para un juicio por el tribunal. (F) Si alguna parte de este ACUERDO se considera inválida o no ejecutable, dicha parte se interpretará como reflejo de la intención original de las partes, y las partes restantes permanecerán en pleno vigor y efecto, o Horus podrá, a su discreción, terminar este ACUERDO. (G) El idioma de control de este ACUERDO es el ESPAÑOL. Si ha recibido una traducción a otro idioma, se le ha facilitado únicamente para su conveniencia. (H) Una renuncia por cualquiera de las partes de cualquier término o condición de este ACUERDO o cualquier incumplimiento de los mismos, en cualquier caso, no renunciará a tal término o condición o cualquier incumplimiento posterior de los mismos. (I) Usted no podrá ceder o transferir de cualquier otra forma por aplicación de la ley o de otro modo este CONTRATO o cualquier derecho u obligación en este documento. Horus puede asignar este ACUERDO a cualquier entidad a su sola discreción. (J) El presente ACUERDO será vinculante y tendrá efecto en beneficio de las partes, sus sucesores y cesionarios autorizados. (K) Ninguna de las partes estará en mora o será responsable de cualquier retraso, fallo en el cumplimiento (con excepción de la obligación de pagar) o interrupción del servicio resultante directa o indirectamente de cualquier causa fuera de su control razonable.